POEMAS


HUMILDAD
Enero 2019

¡Qué insolencia la mía!
Si aspiro a tu perfección,
me turbo al hallarme torpe todavía,
olvido mi humana condición.

En la humilde aceptación de mi pequeñez
encuentro consuelo por mi error,
y en la contemplación de tu grandeza,
infinito goce y satisfacción.


RITUAL
Diciembre 2018

Prendo una vela
y en su llama brilla la luz de tu presencia.
¡Oh, maestro!
me desvisto de lo ilusorio
y recuerdo lo esencial.
Mi sadhana ahora puedo comenzar.










CLARA
Noviembre 2018

Clara vienes al mundo
como la luz y como el agua,
a experimentar los colores
a recorrer las formas.
A través de los nombres
y las distintas vestiduras
siempre clara será tu esencia
y desnuda.




















ISVARA PRANIDHANA
Noviembre 2018

Uno las manos en el centro del pecho,
inclino ante ti mi cabeza,
exhalo, de conquista o logro, toda ilusión.
Mi sadhana convierto en ofrenda.

La complejidad desaparece.
A tus pies,
sólo paz, liviandad.
El yo se desvanece.

Agradezco. Todo acepto.
¿Quién soy yo para enjuiciar?
Cada cosa su razón de acontecer tiene,
aunque no la alcance a vislumbrar.

¡Oh, Suprema Sabiduría!
Conviértete en destello,
¡Sé rayo!
Y la nube de mi ignorancia
atraviesa de tanto en tanto.


 LA BELLEZA
Agosto 2018

Me descubro con una sonrisa en el rostro.
Distingue de pronto mi oído
el hermoso cantar del pájaro.
La eternidad se cuela por las rendijas del tiempo.
Los colores, más vivos y brillantes,
penetran mis ojos cristalinos.
Lo común, lo inadvertido,
es belleza para el corazón enternecido.


ALTURAS
Abril 2018

Como el agua en la ladera se desliza
o el niño a jugar se apresura
del mismo modo se afana el alma mía
en trepar a las alturas.

Al encumbrarse mi ser a su hogar,
espacio infinito,
mana puro gozo,
todo es regocijo.

Deleitoso vértigo
de tan altísima morada
¡Me conmuevo!
Quedaría aquí por siempre embelesada.





Comentarios

Entradas populares